AVISO DE PRIVACIDAD
Technical


Videos de autoaprendizaje y desarrollo  

Navegación y manejo del teclado en gsBase




Movimiento entre campos

 
 
 

Dentro de cualquier campo en edición

 

Dentro de campos con filas y columnas (celdas)

Funciones especiales

Esta tecla tiene la función de acceso a otra ventana temporalmente para volver después a la ventana origen. Esta opción se encontrará accesible solamente en algunos casos y solo desde campos que tienen asociada una consulta. Situados en edición del campo, si pulsamos F4 y el campo tiene asociado un fichero de datos, el programa nos envía al fichero.

Al salir de la edición de este fichero asociado pasamos nuevamente al fichero original. Por ejemplo, si nos encontramos editando una ventana donde en uno de los campos nos solicita un código de cliente y pulsamos F4, el programa nos enviará al fichero de clientes, donde podremos consultar, dar de alta, modificar, eliminar, etc. A continuación, al salir del fichero de clientes volvemos nuevamente a la ventana original. En estos casos, si en el campo original se tiene un dato, al pulsar F4, además de pasar el control al fichero o ventana asociado, nos pondrá como código de dicho fichero el dato que se tenga indicado originalmente. Este paso de un fichero a otro solamente se podrá utilizar a dos niveles, por lo que, si nos encontramos en una ventana accediendo desde otra original, en ésta no podemos volver a utilizar la techa F4 para pasar a un tercer nivel. Esta función de paso de pantalla también podrá ser realizado.


Dentro de una lista desplegable de valores


Dentro de una ventana de consultas o listas selectivas

Dentro de una ventana de consultas o listas selectivas


En campos de tipo check box


En campos o controles de tipo árbol

FUNCIONAMIENTO DEL TECLADO EN MODO NO EDICIÓN (nos encontramos fuera de los campos de edición y hemos hecho click en la zona de botones):

Si nos encontramos dentro de una zona de botones, podremos utilizar la tecla asociada a cada botón para activarlo. Si no sabemos qué tecla corresponde a un determinado botón, lo único que tendremos que hacer es dejar el cursor sobre el botón y nos aparecerá un tip de ayuda con la información sobre ese botón, es decir, la acción que realiza y su tecla asociada. Ej.: probar a pulsar la tecla que nos indica el tip cuando nos situamos sobre el botón:



Nota: el código representa a la tecla "escape".


Las teclas usadas más frecuentemente son:

"A" pasa al registro Anterior
"S" pasa al registro Siguiente
"M" se Modifica el registro actual
"N" crea un Nuevo registro
"G" Graba las modificaciones realizadas en el registro actual.
"B" Borra el registro actual


"Esc" Sale de la pantalla actual
"X" Realiza una consulta en el registro
"I" suele utilizarse para Imprimir
"V" suele utilizarse para Ver el documento actual
"L" muestra el informe a la pantalla actual
.

Dentro de un informe de archivo:

"A" pasa a la página Anterior
"S" pasa a la página Siguiente
"D" vuelca los datos en un archivo.

 
Nota: Tener en cuenta que estas teclas suelen ser las habituales y que en algunos casos en concreto algunas de estas teclas pueden no existir, o bien cambiar su función.

FUNCIONAMIENTO DEL TECLADO EN SELECCIONES E INFORMES DE FICHEROS

Cuando nos aparece alguna pantalla de selección de registros o informes de ficheros, las teclas a utilizar para movernos entre campos, activar botones, etc. , son las mismas explicadas anteriormente.

 



 

Strategy Business system / Todos los derechos reservados